domingo, 9 de octubre de 2011

Dongbangshinki reafirma ser el no. 1 en Asia

El dúo Dongbangshini o TVXQ compuesto por Yunho y Changmin reafirmaron su posición de líder del K-pop en Asia culminando con gran éxito su primera fiesta con sus fans de China. El evento se celebró en la noche de 2 de octubre, hora local, en la ciudad de Beijing bajo el título de “TVXQ! Asia Fan Party 2011 in Beijing” con un público de 8000 personas. Con esto el dúo inicia una serie de presentaciones y encuentros cercanos con sus seguidores de toda Asia, por lo que la rueda de prensa ofrecida el día anterior contó con la congregación de innumerables medios de prensa y comunicaciones, no solamente de China sino también de países vecinos como Taiwán y Hong Kong. La presentación de Dongbangshinki continuará posteriormente en Tailandia y Singapur, con planes de extenderse a otros países de Asia.

Mientras tanto en Japón, el nuevo álbum de Dongbangshinki titulado “TONE” se lanzó el día 28 de septiembre, colocándose inmediatamente en el primer puesto de la lista diaria de popularidad Oricon. Desde el día de su lanzamiento el álbum ha permanecido en el primer puesto, registrando una venta de más de 205.000 ejemplares, con lo que se colocó también en la lista semanal de popularidad. La página web del Oricon dio a conocer que el volumen de ventas de Dongbangshinki establece un récord en la industria discográfica de Japón, por ser el segundo artista extranjero (incluyendo solistas) en vender más de 200.000 ejemplares de su álbum en la primera semana de lanzamiento, siguiendo el récord establecido por la banda estadounidense Bon Jovi en el año 2000.

“Mr. Idol”, película que reúne a los ídolos juveniles


El 29 de septiembre se llevó a cabo la presentación de la nueva película del cineasta Ra Hee Cham titulada “Mr. Idol” (Señor Ídolo en español). La cinta está protagonizada por los actores y cantantes más codiciados por la juventud como Park Jae Beom, ex miembro de 2PM y Ji Hyeon Woo así como actores veteranos como Park Ye Jin y Kim Su Ro. “Mr. Idol” cuenta la historia de cuatro jóvenes talentosos en la música que después de mucha práctica y esfuerzo, finalmente se convierten en uno de los grupos musicales más exitosos del país.